CDA en los medios

CDA
En los medios

2019

 

TELESUCESOS

Entrevista a María Troya, especialista en el área de educación de Grupo FARO, en el programa ¨Alegría de Vivir¨

El programa Alegría de Vivir que conduce Alegría Crespo en Telesucesos invitó el pasado 28 de marzo a María Troya para compartir la experiencia de Comunidades de Aprendizaje impulsado por Grupo FARO en 13 centros educativos de Ecuador y el trabajo. Entre los temas se habla sobre la vinculación entre la comunidad, la escuela, la educación en el país, el trabajo en rojo y el impacto que ha generado la transformación hacia las Comunidades de Aprendizaje a nivel de enseñanza y convivencia.

 

 

 

 

 

radio católica

Entrevista a Monserrat Creamer, coordinadora del área de educación de Grupo FARO en el noticiero Panorama Informativo de Radio Católica

El programa radial Panorama informativo bajo la conducción de Alexander Reyes y Saarhy Betancourt entrevistaron a Monserrat Creamer, quien dio a conocer los fundamentos teóricos y metodológicos de la implementación de Comunidades de Aprendizaje en Ecuador en el marco del II Foro de Comunidades de Aprendizaje: retos y oportunidades para el Ecuador Llevó a cabo en Quito y Manta en el pasado mes de mayo.

 

 

El telégrafo

Comunidades de aprendizaje: eficacia, equidad y cohesión social

El proyecto en convenio con el Ministerio de Educación tiene entre sus estrategias las tertulias literarias. Los avances en cobertura son manifiestos en el Ecuador (96%); el déficit o la debilidad estructural es la calidad de los aprendizajes, delatada por las evaluaciones Terce, Llece y Pisa-D, que están asociadas a la formación docente y la equidad.  El Grupo Faro -organización de la sociedad civil- reconoce la importancia y pertinencia de las políticas públicas generadas por el Estado, y también la necesidad de considerar la incidencia de los factores asociados a los aprendizajes y la participación de todos los actores de la comunidad educativa.


2017

 REVISTA DE MANABÍ

Unidad Educativa de Jaramijó REVELA su “Sueño Institucional”

La Unidad Educativa Siglo XXI “Luis Felipe Chávez” de Jaramijó es parte del programa Comunidades de Aprendizaje (CdA) Ecuador, basado en un conjunto de Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) orientadas a la transformación social y educativa. El día jueves 1 de junio del presente año, desde las 17h00 hasta las 19h00, se publicará en “Sueño Institucional” en un evento marcado de simbolismo, cultura, arte y alegríaEl día jueves 1 de junio del presente año, desde las 17h00 hasta las 19h00, se publicará en “Sueño Institucional” en un evento marcado de simbolismo, cultura, arte y alegría.

DIARIO LA MAREA

Crean Comunidades de Aprendizaje

Técnicas de estudio que se enseñan a nivel internacional son abordadas dentro del proyecto “Comunidades de aprendizaje”, que llevan adelante siete colegios en Manta, entre ellos el Juan Montalvo. Maribel Salmerón, responsable de proyecto en dicho plantel, dijo que trabajamos con grupos interactivos, en las bibliotecas y en las publicaciones literarias, luego de leer las obras clásicas, citó como ejemplo.

 

 
 
 

El telégrafo

En 7 instituciones de Manabí aplican plan de aprendizaje

Desde abril de este año 7 centros educativos de Manabí forman parte del proceso Comunidades de Aprendizaje, cuyo lanzamiento oficial se realizará el martes en la Unidad Educativa Manta.   

 

 

 

 

 

CONEXIONES

Inicio de Comunidades de Aprendizaje en varias escuelas del Ecuador

En este año 2017 Grupo FARO, en Convenio con el Ministerio de Educación, inició la implementación de Comunidades de Aprendizaje en el Ecuador, en 7 instituciones educativas de la costa y 6 de la sierra, con un total de 15.000 estudiantes y 650 docentes aproximadamente. El objetivo del Convenio es contribuir en los procesos de inclusión educativa de las instituciones seleccionadas a través de la implementación y sistematización de resultados obtenidos del modelo de Comunidades de Aprendizaje para posteriormente replicar en otros planteles educativos y para proponer políticas públicas específicas para su institucionalización. 

RADIO PICHINCHA UNIVERSAL

Grupo FARO: El éxito de las Comunidades de Aprendizaje es la inclusión y participación de todos

Actualmente, el grupo FARO impulsa la iniciativa “Comunidades de Aprendizaje”, en convenio con el Ministerio de Educación; La educación social y educativa de las escuelas, mejorando el aprendizaje de los estudiantes, mediante la participación de la comunidad. “Monserrat Cremer, encargada, es el único proyecto de carácter. Del proyecto.