Dos días de intercambio de experiencias entre directivos de centros educativos de Ecuador se vivió en Quito

El pasado 4 y 5 de abril, directores de 13 centros educativos que forman parte de Comunidades de Aprendizaje de las provincias de Manabí y Pichincha compartieron una jornada nutritiva que permitió evidenciar logros y dificultades en común, que han experimentado durante estos dos años de implementación.

La jornada inició en el Ministerio de Educación donde se reunieron directores de Manabí con el Subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Andrés Pazmiño, para visibilizar lo que está sucediendo en territorio y planear algunas soluciones a problemáticas que han enfrentado los centros educativos de Manabí con respecto al sistema de apoyo y seguimiento; auditoría y asesoría; sistema de cadena de gestión de zona, circuitos y distritos; y oferta de cupos. Más adelante, se mantuvo una reunión con Isabel Bermeo, subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, para tratar sobre protocolos para la prevención y resolución de conflictos y cómo se pueden articular al modelo.

Subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación dialoga con directivos

Este primer día continuó con la visita a la Unidad Educativa Manuela de Santa Cruz y Espejo donde se efectuó la tertulia del libro ´´El Retrato de Dorian Grey´´ y al Institución Educativo Francisco Zurita Guayasamín con tertulias literarias de ´´Alicia en el País de las Maravillas´´. Fue un momento emotivo donde los estudiantes ´´compartieron sus vivencias personales relacionadas al texto y fueron llevadas con excelente rigurosidad académica, siguiendo todos los criterios validados científicamente´´ comentó Monserrat Creamer, coordinadora nacional de CdA Ecuador de Grupo FARO.

Tertulia literaria de ¨Alicia en el País de las Maravillas¨ con alumnos de cuarto año de básica en la escuela Francisco Zurita Guayasamín

El último día, directivos de ambas provincias mantuvieron una serie de actividades de integración en el que se consolidaron sueños y compromisos con Comunidades de Aprendizaje; así  mismo, fue oportuno abrir un espacio en el que cada directivo contaba cómo el proyecto ha ido avanzando pese a los nudos críticos que se presentaron durante este recorrido. El día finalizó con un almuerzo de agradecimiento por su arduo trabajo hacia una transformación social y educativa de la comunidad.


Directivos tejiendo redes redes con sus compromisos por Comunidades de Aprendizaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *