El trabajo de Comunidades de Aprendizaje Ecuador despierta el interés de entidades gubernamentales

El trabajo de las Comunidades de Aprendizaje (CdA) de Ecuador despierta el interés de varios actores sociales. Inicialmente, la visita de estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) para conocer el modelo educativo demostró el compromiso de la academia para involucrar a futuros docentes en este proyecto, que busca mejorar el aprendizaje y la inclusión sobre la base del diálogo igualitario y La participación de la comunidad. Ahora, se consolida un importante lazo de trabajo con el Ministerio de Educación de Ecuador, a través de la visita del viceministro Alfredo Astorga y un delegado de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) para conocer el funcionamiento del proyecto en la Institución Educativa Francisco Zurita Guayasamín, escuela por segundo año implementar este modelo de aprendizaje.

Viceministro dialoga con docente en Grupos Interactivos

Como todas las semanas, se llevaron a cabo, las Actuaciones Educativas de Éxito, puntualmente, los docentes, los Grupos Interactivos y las Tertulias. En ese sentido, se constató que “los docentes están empoderados, manejan la estrategia; Los padres de familia están involucrados y los estudiantes motivados ”, comenta Monserrat Creamer, coordinadora de CdA Ecuador.

Estudiantes participan en Grupos Interactivos de Educación Física

Marlene Tituaña, directora de la institución, dice que “estamos en esta gran iniciativa que nos ha impulsado, se ha puesto en evidencia, en la educación, se ha aplicado la calidad, se ha aplicado la CdA y su AEE, son dignas de poner en la ejecución, para evidenciar un trabajo en el que se debe destrezas desde los inicios […] la innovación está en abrirse […] romper la metodología tradicional […] y que los salones de clases son laboratorios vivos […] ´´.

La visita del viceministro, en el territorio, fue un espacio para el diálogo, la posibilidad de dialogar abiertamente con estudiantes, docentes y familiares sobre la aplicación del modelo, motivó a docentes y dirigentes a continuar trabajando para que “este modelo de inclusión y mejora en el aprendizaje […] puede replicarse en todos los contextos del país y, incluso, llegar a una política pública ”, mencionó Creamer.

Viceministro y madre de familia dialogan en Grupos Interactivos de aula virtual

Actualmente Grupo FARO y el Ministerio de Energía, desde el año 2017, un convenio de validación de los cursos digitales de CdA por 8 módulos con una certificación de 60 horas para el documento fiscal definitivo dentro del magisterio fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *