Finaliza el ciclo escolar con la integración de familiares y estudiantes en Tertulia Literaria Dialógica

´´Todos compartimos con las lecturas y todos opinan en un debido tema. [Nuestros familiares] aprendieron cómo hacer las tertulias y nuevos temas de literatura´´. Con entusiasmo Leonardo Olobacha, estudiante de quinto grado de Educación General Básica, da sus impresiones sobre la última tertulia literaria dialógica del año escolar que se desarrolló en la U.E Manuela Espejo de una manera particular, pues este espacio de reflexión reunió por primera vez a estudiantes y familiares.

Estudiante comparte el párrafo que le llamó la atención con sus compañeros y familiares

Esta iniciativa lo planteó la docente Katherine Solano, quien comentó que la actividad contó con la asistencia del 80% de familiares. Decidió realizar la tertulia literaria de esta manera para incentivar a la lectura a los familiares y dar a conocer el papel que tiene el docente en el proceso de enseñanza aprendizaje ´´a los padres de familia les ayuda porque algunos han perdido la motivación de leer, quizá por el trabajo; y de paso se integran con sus hijos, pueden [ver que el trabajo que] el maestro desarrolla parece fácil, pero si no ayuda el padre no es realmente fácil´´.

Cristina Rodríguez, madre de familia,  sintió que la tertulia literaria fue ´´ muy motivadora porque inculcan a leer más y a poner atención.  [Me llamó la atención] la colaboración de todos los niños, se incluyen y aprenden. Y [en las tertulias] A veces hay consejos de hijos a padres y viceversa que se pueden hacer´´.

A futuro se aspira replicar esta dinámica en el siguiente año lectivo de acuerdo a las planificaciones y cronogramas establecidos en la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *